Analisis de la Final de la Eurocopa.

El partido en teoría (la previa) iba a ser otro, pero el que estuvo enfrente de Italia es a mi entender la mejor selección de la historia !

Comienza el partido muy dinámico, con claras muestras de Italia de salir a presionar como lo hizo en todo el torneo en zona 3/3 alta.
Primer error de Italia (podes presionar a cualquier selección del mundo en zona 3/3, pero a España quizas le haces un favor), digo esto ya que la presión se hace efectiva cuando tenes centrales rocosos y sin criterio organizador, pero no es el caso de España ya que Pique y Ramos organizan el juego defensivo desde atrás!

Italia quiere imponer condición física, España impone defensa posicional (su ataque empieza ahi) y el partido transcurre en favor de los españoles.
Llega el primer gol en una jugada marca de la casa de España , ataque posicional más ruptura de Cesc Fabregas y definición como falso 9 de Silva.

Cambio radical en el juego y el partido, Italia no posee argumentos ni ideas para cambiar el Rumbo luego de ir perdiendo, Pirlo esta envuelto en un sin fin de piernas de jugadores rivales (si el no aparece , Italia no juega), Xavi Hernandez se hace cada vez mas brujula y GPS ordena y lleva el fútbol donde su seleccion mas lo reclama!

El segundo gol es una maravilla! La concepción y generación de la jugada es tremenda, arranque de Jordi Alba desde 30 metros, pero la temporización de Xavi es brutal, control orientado y definición.

El doble 5 de España abarca mas terreno a lo ancho y largo de la cancha, con lo cual Xabi Alonso y Busquets son piezas preponderantes de la Roja.

El ingreso de Pedro a la cancha responde a una lectura tactica de amplitud (ensancha el terreno, abre a la defensa Italiana y dejan pasillos interiores para que lo aprovechen los bajitos, Iniestan, Xavi o Fabregas )

Italia quiere pero no puede, enfrente tenes una selección que no deja de sorprender, es fácil decirlo o mirarla por televisión y opinar, pero difícil es intentar jugar al fútbol así.

Los principios tácticos ofensivos casi a la perfección, amplitud, profundidad, movilidad, rupturas , desmarques ,etc)y si a eso le sumamos que se defienden con la pelota (posesión) llegamos a la conclusión que el partido para los rivales se hace eterno.

España campeona de Europa y que difícil sera destronarla mientras estén los Ramos, Pique, Alonso, Xavi, Iniesta, Busquets, Silva, Fabregas, Casillas y ahora se le sumo Jordi Alba ! La Copa Confederaciones y Mundial la tendran de Nuevo como candidata .

Author: Río Negro City

Share This Post On
468 ad