Análisis de lo que va del Torneo Uruguayo

ANALISIS DEL TORNEO URUGUAYO LLEVADAS 9 FECHAS 

Desde su comienzo en la primera fecha, este torneo ha tenido algo especial y eso es su volatilidad e irregularidad.

Conforme fue avanzando el campeonato hemos visto diferentes alternativas futbolísticas sorprendentes, tal es el caso de El Tanque Sisley (equipo menor con un presupuesto muy reducido), pero conducido por un gran entrenador. Antagónicamente nos encontramos con la irregularidad de los 2 equipos grandes, donde quien mejor ha salido parado hasta la fecha 9 ha sido Peñarol ya que Nacional ha entrado en un bajón futbolístico pronunciado producto de la ausencia de su mejor jugador (Álvaro Recoba) quien se erigía fin de semana tras fin de semana como la figura desequilibrante de dicho equipo.

Peñarol a conseguido desde hace 4 fechas un funcionamiento colectivo en crecimiento donde el fin era la contundencia de sus delanteros y vaya si lo ha conseguido (temibles).

Defensor es otro Equipo que ha venido marcando la pauta de este torneo muy bien guiado por Tabaré Silva y con un plantel rico en individualidades como consecuencia del gran trabajo en divisiones menores.

Los equipos recién ascendidos Progreso, Central Español y Juventud rápidamente se han encontrado con resultados favorables, quizás al que más le ha costado fue a Central Español, aunque en la fecha 8 y 9 ha ganado y empatado, al ser un equipo que duplica se vio mejorado en la tabla de posiciones.

Me hago un espacio breve para hablar de Peñarol: Contundencia pura y vertical. Creo que así lo defino, porque mas allá de mi sentimiento manya cuando tengo que ser autocritico lo soy.

Jorge Da Silva ha creado una estructura donde el fin es crear condiciones favorables para sus 4 atacantes(superioridad numérica con el desdoble de Grosmuller, Novick haciendo de escoba tapando los huecos cuando el otro 5 llega al área rival) una línea de 4 donde Darío Rodríguez ha mejorado a todos individualmente ,Valdez ha crecido junto con él y a Ragusso lo ha mantenido equilibrado dada su inexperiencia ya que es un jugador con tremenda energía juvenil donde muchas veces no tenía la percepción clara de cuando subir o no subir.

En fin el Torneo Uruguayo se torna apasionante dado que la próxima fecha hay grandes partidos y dentro de 2 tendremos el clásico de nuestro futbol donde dicho partido nos dará definitivamente al más cercano candidato al título del Apertura.

Olivera, Zalayeta, Recoba, Romario Acuña, Aníbal Hernandez, Bueno. Nombro a estos jugadores porque son los que más han despuntado ,lógicamente me olvido de alguno como Fabián Estoyanoff lleva las 3 últimas fechas a un nivel altísimo.

Hay que destacar la campaña del Tanque Sisley pero sobretodo de su delantero Romario Acuña ,encarador, explosivo, hábil y con su estura remata muy bien de cabeza .

Seguiremos.

Author: Río Negro City

Share This Post On
468 ad